20070723

Cap 1.2 Salida

Para llegar a la escotilla tardó media hora, tuvo que colarse entre tubos, cables y conexiones, al parecer no había mayor interés en todo el vasto mundo de seguir colaborando con los colonos marcianos. Al despegue no llegó la prensa, tan solo un puñado de familiares estaban en las inmediaciones rondando, que se habían quedado bajo un cobertizo escondiéndose de una fina lluvia que caía desde hace unos tres días, vieron pasar el transporte y perdieron la oportunidad de acercarse al futuro administrador de las colonias. A última hora una niña se alejó del grupo y corrió al portón principal con la intención de entregarle algo al famoso administrador, la seguridad del complejo no la dejó pasar, pero les llamó la atención lo que llevaba en la mano, un libro de carpeta negra, con unas iniciales en su costado y un cuadro en el frente. No dieron mayor importancia al suceso, de hecho, el administrador nunca se dio cuenta del obsequio de la chiquilla, ni lo que contenía ese libro, que a pesar de las normas de digitación universal, el texto no aparecería en ningún banco de datos, ni de aquí ni de ninguna estación espacial o mundo colonizado.

Cuando el administrador cerró de golpe la escotilla y los sellos de presión se activaron, se colocó los cinturones que lo sujetaban al sillón, para entonces ya era demasiado tarde, no había retorno, sostuvo la respiración y vió el suelo desaparecer entre un remolino de polvo.

Luego del despegue los familiares de los colonos regresaron en fila hasta el pórtico del submetro más cercano, la niña contemplaba las ilustraciones del misterioso libro, eran a mano, toda una excentricidad para entonces. Un familiar al notarlo reprendió a la muchachita, y esta de un salto ocultó el texto hasta el fondo de un saco.